- Es necesario que como docentes reconozcamos que el concepto de diversidad se sustenta en la aceptación y el respeto de las diferencias individuales como condición inherente a la naturaleza humana, y el compromiso que debemos establecer en la posibilidad de brindar una respuesta educativa a la necesidad de cada persona.
- Desde el acompañamiento continuo en el aula de clase, el cual es una de las mejores maneras de mejorar las capacidades de enseñanza, desde un punto de vista inclusivo y respondiendo a las necesidades de los estudiantes, tanto desde el ámbito educativo como también de protección, afecto, entendimiento, participación y libertad, recreación y juego, creación, e identidad.
- Redefinir el rol del docente en un compromiso con la realidad, con sus estudiantes, con la comunidad educativa, con la inclusión; en la capacidad de realizar reflexiones críticas, de tomar decisiones y de gestar cambios en sí mismo y en sus prácticas.
- El compromiso como docente es aprovechar las fortalezas para superar las debilidades de nuestros educandos, nunca más estudiantes etiquetados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario